| Noticias

«Argentina no es un país de producción de drogas», dijo Berni

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo que nunca escuchó decir a Agustín Rossi que Argentina era un país de producción de drogas y desmintió al ministro de Defensa, que la semana pasada aseguró: » La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración».

 

En diálogo con radio La Red, Berni dijo que los países productores de la región son Bolivia, Perú, Colombia y Paraguay. «En Argentina, la marihuana es de muy fácil cultivo, pero no hay consumo a gran escala», declaró. «Y los que trabajamos todos los días en la lucha contra el narcotráfico sabemos que en Argentina no se produce cocaína». También recordó «el último gran laboratorio» desbaratado, que fue el de la familia Zacarias en Rosario. «Estaban transformando la materia prima, que se produce en los países típicos productores de cocaína», señaló Berni.

 

Ayer, la Iglesia expresó que era «un buen síntoma» que el Gobierno reconozca que la Argentina se haya convertido en un país consumidor y productor de drogas. «Se trata de una realidad dolorosa y para encontrar una solución se necesita una acertada descripción de la situación», dijo al diario La Nación el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.


Compartir: