| Internas

Elecciones en el Colegio Público: Rizzo corre el riesgo de perder todo el poder

Por primera vez en años, el titular del colegio corre el riesgo de quedarse sin nada. Cuáles son los candidatos y las nuevas alineaciones.

Rizzo y Angelici. Una imagen de otros tiempos.

Rizzo y Angelici. Una imagen de otros tiempos.

Jorge Rizzo comienza a definir quien será su candidato a la conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Es una elección distinta porque por primera vez en años es viable el armado de una coalición contra Gente de Derecho que puede dejar a Rizzo, mandamás de la institución, sin nada.

El directivo está golpeado por sus enfrentamientos con el gobierno, por una ley de Honorarios que no es lo que se esperaba y por algunas circunstancias de corte personal que le juegan una mala pasada.
Tiene tres candidatos probables. La que más chances tiene es Alejandro Donato, incondicional de Rizzo y su alfil en el Consejo de la Magistratura.
Donato se vió afectada hace algunos meses al interior de dicho organismo cuando comenzó a circular el dato de los familiares que hizo ingresar al cuerpo con sueldos elevados, un tema que se ha vuelto sensible para el macrismo, en estos momentos.
En segundo lugar, aparece Daniel Awat, fiel seguidor de Rizzo en el Colegio y que le aseguraría al actual presidente un control absoluto del rumbo de la entidad. Awat tiene siempre presente su idea de ser legislador porteño.
La tercer opción es Daniel Lipovetzky, legislador ligado de Cambiemos, de fuerte presencia mediática, que sería un gesto hacia el oficialismo y evitaría que los abogados ligados al PRO jugaran en conjunto contra Rizzo. Se verá.