| Lo dijo su titular, Luis Cabral

Asociación de Magistrados califica a Lanata de irresponsable por pedir escrachar a jueces

El periodista convocó a la condena pública de camaristas porque supuestamente desplazarían al juez Lijo de la causa Ciccone. Las presiones sobre los magistrados.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Luis María Cabral, consideró hoy «desagradable» e «irresponsable» la convocatoria del periodista Jorge Lanata a «escrachar» a los hijos de jueces para oponerse a sus fallos.

Cabral, que subroga un puesto en la Cámara de Casación Penal, fue consultado sobre el llamado de Lanata a escrachar a los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal porteña, ante una eventual resolución sobre la causa Ciccone, y extender ese procedimiento a sus hijos para que «los compañeros del colegio los interroguen por las acciones de sus padres».

En declaraciones a radio América, Cabral sostuvo que ninguno de los camaristas -Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero «se comunicó con la Asociación» y por ello «preferimos no crear una situación alrededor de esto».

«Lo que le estoy diciendo es un sentir de toda la Asociación. Cuando provienen expresiones de este tipo realmente nos afecta, porque nos es dado resolver sobre una cuestión y luego se pretende por vías que no son las que corresponden», dijo Cabral.

Según el titular de la entidad que nuclea a jueces y fiscales, «las presiones a los jueces existen permanentemente» ya que «ha habido siempre formas de presión sobre lo que está por resolver algún juez».


Compartir: 
Etiquetas:  , ,