| Investigan a su director

Crímenes de lesa humanidad: allanan el diario La Nueva Provincia

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Alvaro Coleffi en la causa por la que se investiga a Vicente Massot, quien debe declarar como acusado el 24 de abril.

La Unidad Fiscal de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos de Bahía Blanca realizaba esta mañana un allanamiento en el diario La Nueva Provincia, en el marco de la causa por la que es investigado su director, Vicente Massot, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales Miguel Ángel Pallazani y José Nebbia, junto con colaboradores de la Unidad Fiscal y con el apoyo de integrantes de la Gendarmería Nacional, ingresaron pasadas las 8.30 al edificio del diario ubicado en Rodríguez 55, en pleno centro de la ciudad.

Fuentes del caso señalaron a la agencia Télam que “los fiscales habían solicitado el pedido de allanamiento al juez subrogante Alvaro Coleffi, quien les autorizó la misma”.

Massot fue citado por el juez para declarar como imputado el próximo 24 de abril, después de haberse presentado en forma espontánea el 18 de marzo último. Se lo investiga por la desaparición de obreros gráficos en el diario de su familia.

Según las fuentes consultadas “los fiscales buscaban diversos elementos vinculados a la causa por la cual es investigado el director del diario Vicente Massot”.

“Entre los elementos podrían figurar recortes periodísticos y fotografías ubicadas en el sector del archivo del diario y que daten del período comprendido durante la última cívico militar”, agregaron.

En el marco del allanamiento también estaban presentes integrantes de la Gendarmería Nacional, quienes se apostaron en el frente de la empresa periodística.

En el edificio de La Nueva Provincia además se encuentra LU2 Radio Bahía Blanca y FM Ciudad.