| La banda Los Monos

Encuentran un túnel en la casa de un familiar de un capo narco en Rosario

El conducto fue encontrado en la casa de un familiar del “Pájaro” Cantero, asesinado el año pasado. Tiene unos 300 metros de extensión. Lo usaban para acopiar armas o escapar.

El túnel comenzaba en el interior de la vivienda.

El túnel comenzaba en el interior de la vivienda.

Un túnel subterráneo, que se sospecha era empleado como guarida o lugar de acopio de materiales ilícitos, fue encontrado en la vivienda que tiene en Rosario un familiar del sindicado líder narco de la banda “Los Monos”, asesinado el año pasado.

El túnel fue detectado durante un allanamiento realizado en una casa situada en Melián al 6300, del barrio Granada, perteneciente a un familiar del asesinado Ariel “Pájaro” Cantero.

Los voceros informaron que el túnel subterráneo está construido desde el interior de la casa y que tiene conexión al exterior. Tendría un extensión de unos 300 metros.

Por sus dimensiones, los investigadores no descartan que la abertura subterránea haya sido construida para posibilitar una huida, como escondite o para almacenar elementos o dinero.

Una de las fiscales de la causa, Adriana Camporini, informó que se buscan “más túneles”.

Por su parte, en declaraciones formuladas a LT8-Rosario, otra fiscal abocada a la causa, Cristina Herrera consignó, “que la vivienda allanada pertenece a un familiar de la ex esposa de “Pájaro” Cantero”, asesinado a balazos el 26 de mayo del año pasado.

El 19 de febrero, el juez Vienna procesó a 36, entre ellos algunos policías, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios y tráfico de drogas.