| Noticias

Causa Ciccone: Boudou decidió presentarse ante el juez

El vicepresidente se quiere poner a disposición del juez.

El vicepresidente se quiere poner a disposición del juez.

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou se presentará a media mañana en los tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados, luego del pedido de indagatoria presentado ante el juez Ariel Lijo por el fiscal Jorge Di Lello.

El abogado del vicepresidente, Diego Pirota, confirmó la presentación del vicepresidente tras la acusación del fiscal en la causa por la venta de la imprenta Ciccone. Bodoou fue acusado por el fiscal de negociaciones incompatibles con el cargo de funcionario público.
«Boudou se presenta porque no tiene nada que esconder», dijo el defensor del vicepresidente en diálogo con radio América. El abogado contó que la presentación del escrito será en las próximas horas. Reveló que están a la espera de que pare de llover para ir a tribunales.

La estrategia de la defensa del Vicepresidente contempla la presentación de dos escritos. Uno de ellos apunta contra el trabajo del fiscal y el otro indica que la segunda autoridad del país se encuentra a disposición de la Justicia, incluso para responder preguntas. Para ello primero habrá que esperar cuál es la decisión del juez que lleva la causa, quien aún no se expedido sobre el pedido del fiscal.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo una enfática defensa de Boudou y recordó que Mauricio Macri también está procesado por la Justicia y continúa en sus funciones.

Boudou está imputado por haber intervenido a favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone cuando era ministro de Economía en la primera Presidencia de Cristina Kirchner. El presidente de la imprenta de papeles de seguridad era un empresario que vivía en un departamento de Boudou. Una vez que se desató el escándalo, el Gobierno decidió expropiar la compañía.

Compartir: 
Etiquetas:  ,