| Noticias

Un histórico de la barra de Boca, entre los 52 detenidos

En el operativo hubo 52 detenidos.

En el operativo hubo 52 detenidos.

Santiago «El Gitano» Lancry, un histórico de la barra brava de Boca Juniors y miembro de la hinchada que fue comandada en la década del ´80 por el fallecido José Barrita, alias «El Abuelo», fue uno de los 52 detenidos anoche en «La Bombonera».

Fue durante los allanamientos dispuestos por  el juez de instrucción Manuel de Campos que investiga una presunta asociación ilícita entre dirigentes y barrabravas.

La historia judicial indica que Lancry (55) estuvo involucrado en el caso por la muerte del hincha de Racing Roberto Basile, fallecido por el impacto de una bengala en 1983. Vinculado al Partido Radical, ingresó a la Legislatura porteña como hombre de seguridad en 1989 e integró la primera línea de «La 12» hasta que tomó el control definitivo cuando «El Abuelo» fue preso en 1994 por el asesinato de dos hinchas de River en 1994.

Tiempo después, «El Gitano» bendijo la llegada a la cúpula de la barra de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, con quienes mantuvo siempre buenas relaciones. En 2003, fue procesado, estuvo en prisión preventiva y finalmente quedó sobreseído por el juez Mariano Bergés, que investigó un choque entre las hinchadas de Boca y Chacarita Juniors, el 31 de agosto de 2003 en «La Bombonera».

Cuando salió de la cárcel, dejó su lugar en el paravalanchas pero conservó su influencia para el negocio de las entradas y el transporte de las banderas. Los socios de Boca suelen verlo desde entonces sentado en la platea con sus teléfonos celulares para coordinar sus negocios y funciones de logística en la barra.


Compartir: