Un efectivo de la Policía de la provincia de Misiones murió de un disparo en la cabeza en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III donde además se robaron cuatro armas.
Las fuentes informaron que en el ugar se encontró el cuerpo sin vida el Cabo 1º Mauricio Miñerro y luego de las averiguaciones se constató que faltaban cuatro armas.
Según fuentes del Ministerio de Gobierno de Misiones, encabezado por Marcelo Pérez, una de las hipótesis más fuertes apunta a la participación de una banda narco con conexiones en Paraguay, dadas las características del hecho y el armamento sustraído.
Incluso se sospecha que los atacantes intentaron llevarse una avioneta, aunque no lograron encenderla.
La pesquisa
Las autoridades iniciaron un sumario para determinar por qué el cabo quedó desprotegido en una zona considerada de alto riesgo.
Además, trascendió que el cuerpo del policía estaba maniatado con precintos, lo que refuerza la hipótesis de un ataque comando.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los autores del crimen serían miembros de una banda que se dedicar a asaltar bancos o tiene vínculos con los narcos.
Serían dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70 y ahora los investigadores averiguan si asesinaron a Miñerro para ocultar el robo.
Los investigadores tienen diversas dudas acerca de qué originó el asesinato del agente. Esto se suma a que al momento del crimen en el destacamento debían haber estado otros tres efectivos, pero solo se encontraba Miñerro, que estaba vestido de civil.
“La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo primero Mauricio Miñarro con un disparo en la cabeza”, destaca el comunicado oficial de dicha fuerza.
Por último, le dieron el pésame a sus cercanos: “La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”.