| Noticias

Lo asaltan pero le dan 100 pesos para tomar un remís

Un ciudadano estadounidense fue asaltado en la localidad bonaerense de Vicente López por tres delincuentes armados que le robaron su auto, su billetera y otros objetos personales y, antes de liberarlo, le entregaron dinero para que se tome un remís.

Según informaron hoy fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21 de ayer, cuando la víctima, identificada por la policía como Owen John Brenden (41), se encontraba a bordo de su automóvil Volkswagen Vento estacionado en el cruce de Carlos Francisco Melo y Eduardo Madero, de Vicente López.

Brenden, quien vive en el país y trabaja en una empresa del rubro petrolero, estaba distraído con su teléfono celular cuando fue sorprendido por tres hombres armados que se pararon junto a las ventanillas. Dos de los delincuentes lo forzaron a salir de su auto y lo llevaron a otro en el que se trasladaban mientras que el cómplice restante se puso frente al volante del Vento.

De acuerdo al relato de los voceros, los conductores de ambos vehículos pusieron en marcha los motores y condujeron algunas cuadras sin alejarse mucho uno del otro, con la intención de averiguar si el Vento tenía instalada una «alarma de presencia», que se activaría si Brenden no estaba cerca.

Finalmente, al llegar a la intersección de la autopista Panamericana y General San Martín, ya en la localidad de Florida y a unas 25 cuadras del lugar donde comenzó el hecho, los captores liberaron sano y salvo a su víctima.

Según le contó más tarde Brenden a la policía, en el momento de dejarlo bajar del vehículo, uno de los delincuentes hasta le extendió un billete de 100 pesos «para que se tomara un remís hasta su casa», añadió un jefe policial. Además del auto, los ladrones lograron escapar con dinero en efectivo y otros objetos personales.


Compartir: