| Noticias

Piden tres años y medio de prisión para Alsogaray

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital siguió este lunes con el juicio oral contra María Julia Alsogaray, acusada de los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

En esta jornada alegó el Ministerio Público Fiscal, solicitando que se le aplique a la imputada la condena de tres años y seis meses de prisión. Previamente, Alsogaray amplió su declaración indagatoria.

Los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mayo y Eduardo Fernández dispusieron que la audiencia tenga lugar en el domicilio de la acusada, luego que ésta no se presentara ante la sala de audiencias del tribunal.

Según informaron desde el juzgado, la exfuncionaria fue dada de alta este domingo tras la afección respiratoria que la afectó y obligó a suspender las audiencias previstas para el jueves y viernes pasados. Está previsto que el debate continúe el próximo jueves, en la sala de audiencias ubicada en Comodoro Py 2002 de Capital.

Alsogaray es investigada en el marco de un proceso por supuestas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado “Plan de Manejo del Fuego”, durante su gestión a cargo de la ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.


Compartir: