| Noticias

Dramático testimonio de Carolina Píparo en el juicio

Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria, a raíz de lo cual su bebé murió días después de nacer, ratificó en el juicio que se le sigue a siete acusados que Carlos Moreno fue quien disparó, aunque aclaró que «cada uno tiene que pagar», al declarar esta mañana en el juicio oral que se realiza en La Plata.

«Para mi todos me deben una explicación, que me expliquen a mi y a mi hijo por qué no está acá», reclamó Píparo entre lágrimas, mientras miraba hacia el sector de la sala de audiencias donde estaban sentados los imputados, excepto Moreno, que pidió no estar presente cuando la mujer declaraba.

«¿Qué es lo que se les cruzó por la cabeza?, ¿cómo pueden salir a atacar a una embarazada que tenía un bebé gigante adentro», se preguntó Píparo al declarar ante el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, a cargo del debate.

«Ninguno me puede sostener la mirada ni siquiera un segundo, ellos (los imputados) eligieron estar acá (en un Tribunal), yo no elegí, mi hijo no eligió nada y ninguno tiene el valor de decirme por qué me arruinaron la vida», expresó.

Píparo se quebró en llanto al dar su testimonio.

Píparo se quebró en llanto al dar su testimonio.

 

Píparo declaró esta mañana por segunda vez en el juicio, que comenzó el 4 de marzo último y que tiene a siete acusados en el banquillo. La ampliación de su testimonio obedeció a que durante la reconstrucción del hecho, que se llevó a cabo el pasado lunes, Píparo tuvo certezas de que Moreno fue el autor del disparo que la hirió, a pesar de que hasta entonces, según la hipótesis de la fiscalía, había sido el acusado Carlos Burgos.

«Es irrelevante quién me disparó, no es lo que interesa, se juntaron estas personas para arruinarme la vida, para mi son todos lo mismo, me deben una explicación, por qué eligen el mal, no hay arrepentimiento», dijo llorando.

«Ese día vinieron a matarme y mi psicóloga me dice `pero no te mataron´ y sí me mataron en una parte, me mataron y yo nunca voy a ser feliz, nunca voy a poder estar con mi hijo», afirmó entre sollozos.

La mujer dijo que los imputados durante las audiencias del juicio «se sonríen, bostezan, se aburren y no se inmutan, son siete hombres aburriéndose en un proceso que para mi es lo más importante de mi vida». Y al referirse al autor del disparo, expresó: «Yo sé que fue (Moreno), pero para mi son todos iguales».

«Primero me cagó a palos, me dio dos puñetazos en la cabeza que me ocasionaron nueve puntos (de sutura), fue lo más cobarde, me tiró al piso, no pensó que había un bebé adentro y nadie lo frenó», expresó. Durante su declaración, Píparo se quebró en llanto, por lo cual el tribunal pasó a un breve cuarto intermedio para que pudiera reponerse.

Luego, la mujer explicó cómo llegó a reconocer al autor del ataque. «El perfil (del agresor) es el de Moreno, la forma del pómulo, y la forma en que movió la boca me hizo saber que era él. Cuando el jueves pasado lo vi hablar con su defensora me di cuenta que era él la persona que me pegó, que me atacó, porque ya saben que yo no recuerdo el balazo», aseveró.


Compartir: