| Carta pública

Carrió volvió a embestir contra el jefe de la Bonaerense

La diputada le envió una carta a Vidal. Sostiene que sigue funcionando la caja negra de recaudación de la Policía Bonaerense.

Carrió tiene en la mira al jefe de la Bonaerense.

Carrió tiene en la mira al jefe de la Bonaerense.

En una carta que anoche hizo pública en facebook la diputada Elisa Carrió volvió a embestir contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien acusó de ser cómplice del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Después de haber sembrado sus sospechas sobre Bressi en un reportaje radial, Carrió le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que volvió a pedirle la renuncia de su jefe policial por considerarlo cómplice del narcotráfico.

«Está por demás decir que el sistema de recaudación ilegal (juego clandestino, talleres de indumentaria, prostitución, protección a comercios, POLAD, drogas, piratas del asfalto, bandas de secuestros extorsivos, etc.) no ha cesado ni mermado en ninguno de sus aspectos desde el cambio de gobierno y que por el contrario se ha aumentado el canon de recaudación ilegal. Demás está aclarar que esto en ningún modo alcanza a Gobernadora, el dinero negro de la policía, corre como antes pero no se sabe hasta donde llega», sostuvo la legisladora.

«No tengo dudas que desde el 10 de Diciembre pasado los famosos sobres y bolsos con dinero se siguieron entregando en los distintos destinos que correspondían para aquel sistema de recaudación ilegal. ¿Su receptor final?, no puede ser otro que el flamante Jefe de Policía, Comisario General Pablo Alberto Bressi».
«Este sistema no fue diseñado por Bressi, sinceramente no posee tanto ingenio. Él lo heredó del exjefe de policía, Comisario General Hugo Matzkin, y sí, por el contrario, se encargó de mejorarlo en cuanto a la suma final de canon ilegal».

«El Director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el Comisario General Pablo Alberto Bressi. Al él debemos aquella falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires seamos víctimas días tras días de distintas materializaciones del delito», reza el informe diseñado por la diputada.

E involucra a Bressi en distintos hechos delictivos, como el que, en noviembre de 2014, daba cuenta de un «esquema de recaudaciones ilegales orquestado desde la Delegación de Narcotráfico de San Martín, cuyo jefe era el Comisario Mayor Rabey», que respondía a Bressi.

Los pagos eran otorgados a la policía por Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, condenado como narcotraficante. Carrió también vinculó a Bressi con «la detención, en febrero de este año, de tres policías de la Dirección de Drogas Ilícitas de Enlace Aeroportuario cobrando y acordando la liberación de zona en Esteban Echeverría para la venta de drogas».