| Campaña

Carrió lleva su pelea con Angelici a las elecciones en el Colegio Público de Abogados

El presidente de Boca acompaña a la lista del histórico Jorge Rizzo. La diputada nacional le da su apoyo a otro lista que es un desprendimiento de Gente de Derecho.

Angelici pierde terreno en el Poder Judicial.

Angelici pierde terreno en el Poder Judicial.

Elisa Carrió está dispuesta a llevar su pelea con Daniel Angelici a todos los frentes posibles. Incluso en las elecciones por el Colegio Público de Abogados de la Capital donde el Pro ha cerrado filas en torno a una nueva candidatura del histórico Jorge Rizzo y su agrupación Gente de Derecho que va por una nueva reelección.

 Mientras Rizzo tiene el apoyo de Angelici a través de Juan De Stéfano, director de jurídicos de la AFI que encontró el amor en el Colegio, ahora Carrió analiza apoyar a la lista de Nicolás Ossut que tiene el respaldo del consejero de la Magistratura de la Ciudad, Juan Pablo Godoy Vélez.
La lista de Ossut, Encuentro de Abogados, es una desprendimiento de Gente de Derecho formada por los abogados que cuestionaron a mediados de 2015 el acercamiento de Rizzo al Pro que tuvo su corolario en las elecciones cuando su actual pareja terminó siendo electa diputada por el actual oficialismo.
A Carrió le habían pedido apoyo desde la agrupación de radicales Cambio Pluralista que postula al jurista Félix Loñ pero Lilita fue enérgica en su respuesta y dijo que “con la Franja no quiero tener nada que ver”.
Y es que el número dos de la lista es Juan Pablo Zanetta, que era el chico prodigio de Franja en Derecho y su lugar en el Consejo de la Magistratura le terminó siendo birlado por Alejandro Fargosi que también se quedó sin lugar en el nuevo Gobierno a pesar de haber sido en el hombre de Federico Pinedo en la Magistratura.
La votación es el 26 de abril y si bien la pelea aparece protagonizada entre Rizzo, Ossut y Loñ, también aparecen otras listas con menores chances como Abogados de Pie de Agustín Pesce (que ahora además de ser abogado incursiona en la radio) y la lista de María del Carmen Besteiro, actual pareja del consejero de la Magistratura Leónidas Moldes. A ambos se los ha visto en acaramelados paseos por el barrio porteño de Caballito.
Artículos relacionados