| Pedido de renuncia

Justicia Legítima salió en respaldo de Alejandra Gils Carbó

La agrupación respaldó a la Procuradora frente al pedido de renuncia que realizó el presidente electo. Sostuvo que se trata de una movida anticonstitucional y antirrepublicana.

Gils Carbó se quiere quedar en el cargo.

Gils Carbó se quiere quedar en el cargo.

La agrupación Justicia Legítima salió ayer en defensa de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, frente al pedido de Mauricio Macri, de que renuncie a su cargo, pese a tener estabilidad del mismo modo que los ministros de la Corte Suprema.

En un comunicado, la entidad sostuvo que «Asistimos con estupor a las declaraciones del recién electo presidente de la Nación que reclaman la renuncia de la Procuradora General de la Nación.»
«El pedido no es más que una intervención en un poder autónomo, según designio constitucional, para el que la Dra. Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado.
«La remoción de un funcionario de ese nivel sólo se puede producir, como en el caso de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por vía de juicio político.
«Pretender que un cambio de gobierno autoriza la remoción de la Procuradora General de la Nación sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana.»
Gils Carbó es una de las fundadoras de Justicia Legítima una agrupación que surgió al calor de la fracasada «democratización de la Justicia» impulsada por el gobierno saliente y tumbada por la Corte Suprema de Justicia.