| Medidas de prueba

La jueza quiere saber quien era dueño del auto de Nisman y quien le alquilaba el departamento

La jueza difundió un informe con las diligencias realizadas y las medidas de prueba sugeridas a la fiscal Fein, a cargo de la causa.

Palmaghini sugirió 20 medidas a la fiscal.

Palmaghini sugirió 20 medidas a la fiscal.

La jueza Fabiana Palmaghini quiere saber a nombre de que empresa estaba el Audi que conducía el fiscal Alberto Nisman, quien era el propietario del departamento que alquilaba en Puerto Madero y si había notificado a la Procuración General de la Nación que era víctima de amenazas.

La magistrada realizó un repaso de su actuación en la causa desde el pasado 20 de enero, que fue publicado hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

La semana pasada se informó que el Audi que utilizaba Nisman estaba a nombre de una empresa perteneciente al yerno de Hugo Anzorreguy, ex jefe de la SIDE durante la presidencia de Menem y acusado de encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Por medio del informe de la jueza se supo que en el juzgado federal número 3 de La Plata se tramitaba una causa por amenazas contra Nisman. El juzgado remitió los correos electrónicos con las intimidaciones.

En la Procuración General de la Nación se informó que se le había a Nisman reforzar su custodia, pero que el ofrecimiento fue rechazado. Tres custodios de Nisman fueron puestos en disponibilidad.

La ampliación de la declaración testimonial de la madre de Alberto Nisman y una nueva pericia al arma hallada junto al cadáver del fiscal formaron parte de una veintena de medidas de prueba que la juez de instrucción Fabiana Palmaghini sugirió ayer a la fiscal Viviana Fein, en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal.

La magistrada también quiere precisiones sobre un listado de llamadas entrantes y salientes a la linea de Nisman, aportado por la empresa Telefónica de Argentina.

Además, sugirió a la fiscal que se incorporen «puntos de pericia» a los ya ordenados sobre una notebook «que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal» a la vivienda de Nisman.
Para leer el informe completo, hace click acá.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,