| Aclaran que no confesó

La jueza toma declaración al Conejo, detenido por el crimen de Lola

El Ministerio del Interior de Uruguay aclaró que el sospechoso no confesó ante la policía. Hoy será indagado por la jueza del caso.

El detenido ayer como sospechoso del homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada hace 9 días frente a la playa de Barra de Valizas será indagado hoy por la jueza uruguaya a cargo de la causa, Marcela López.

En tanto, el Ministerio del Interior de Uruguay aclaró que el sospechoso, apodado el Conejo, no confesó ser el autor del crimen ante la policía, como informaron medios uruguayos.

El comunicado fue difundido luego de que el diario El País de Uruguay publicara esta mañana en su portada on line que el «Conejo» confesó a la policía uruguaya que había sido él el autor del homicidio de la adolescente de 15 años cometido en Barra de Valizas en diciembre pasado.

El vocero de la Corte uruguaya, Raúl Oxandabarat, explicó a Télam esta mañana que en caso de que el sospechoso hubiese revelado algo a la policía sus dichos no tienen validez legal hasta tanto no se pronuncien en sede judicial.

«Si la policía obtuvo los dichos del sospechoso serían en todo caso un posible indicio, aunque no tienen validez hasta que no lo haga en el ámbito judicial», expresó el vocero.

Ayer, el sospechoso fue detenido en Valizas por la policía uruguaya, que lo buscaba desde hacía días, en base a un identikit.

Se trata de un hombre de entre 45 y 50 años, ojos marrones claros y de 1,70 metros de altura, quien había trabajado en la reparación del techo de una casa de Valizas el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de diciembre último, cuando fue vista por última vez la adolescente argentina.

Durante la jornada del martes habían declarado ante la jueza López cuatro hombres que tenían algún tipo de vínculo con «Conejo» y todos ellos coincidieron en que el sospechoso había estado trabajando en Valizas ese fin de semana pero que luego no lo habían vuelto a ver.

Uno de ellos era su compañero de trabajo ese fin de semana, quien agregó que el domingo 28 de diciembre «Conejo» estuvo trabajando en el techo de una casa de Valizas hasta las 15 y que, luego, se retiró y regresó pasadas las 18.

Además, este testigo dijo que «Conejo» regresó con comida, a pesar de que no tenía dinero, y que tras preguntarle de dónde había sacado la plata para comprar la comida, el sospechoso le respondió que la había encontrado en la playa.

Los investigadores presumen que en ese horario fue asesinada la adolescente argentina de 15 años, cuyo cadáver fue hallado enterrado en proximidades de la costa, en Valizas, con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo y, según la autopsia, murió por asfixia por sofocación.


Compartir: 
Etiquetas: