| Realizaron 44 allanamientos

Uno de los secuestradores de Macri integraba la banda de Mameluco Villalba

Angel Roque Blois fue condenado por integrar la banda de los comisarios. Fue detenido como miembro de la banda que el jefe narco manejaba desde la cárcel.

Mameluco manejaba la banda desde la cárcel.

Mameluco manejaba la banda desde la cárcel.

Por Ignacio Ramirez.-

Caen narcos que trabajaban para Miguel Ángel Villalba, algunos de ellos familiares del conocido «Mameluco»,  quien cumple la condena de 23 años de cárcel al ser considerado «organizador y financista» de una banda que vendía estupefacientes en la zona oeste del conurbano.

En los 44 allanamientos ordenados por el juez federal Numero 2  de Lomas de Zamora,  Carlos Ferreiro Pella, se secuestró cocaína, armas, y elementos que permiten establecer la logística de distribución y comercialización de estupefacientes.

La Bonaerense, a través de la Departamental de Narcotráfico Ezeiza y la Policía Metropolitana, participaron de diferentes operáticos en la ciudad de Buenos Aires, Ezeiza, San Martín, y en una cárcel, informaron fuentes a la investigación.

Una de las curiosidades de los allanamientos que se realizaron en simultáneo el pasado sábado, fue que una de las patas de la banda de Mameluco, era Ángel Roque Blois (74), quien fuera miembro de la llamada banda de los comisarios dedicada a los secuestros extorsivos.

Blois era el encargado de la logística del secuestro del hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Blos era el contacto de la banda narco, en Capital Federal. Era el responsable de fraccionar la cocaína de máxima pureza, para luego enviarla nuevamente al partido de San Martín, en la Villa Tranquila, para su posterior comercialización.

Blois, estuvo 11 años prófugo. Integraba la temida banda de los comisarios, organización delictiva conformada por ex oficiales y suboficiales de la Policía Federal, desbaratada entre 1991 y 1992. La mayoría de sus miembros  fueron condenados a perpetua. Entre los secuestros más resonantes figuran  en 1991, el cobro de 6 millones de dólares como rescate por el entonces joven empresario Mauricio Macri. En 1985, obtuvo 4 millones por el empresario Sergio Meller y en 1981 consiguió un millón y medio por Julio Ducdoc.

Entre los 14 detenidos figura,  un policía, un abogado que trabajaba para Mameluco, otros financistas, el hijastro de Mameluco,  Marcos Colombre, y su mujer, Sandra González, quien no contaba con antecedentes.

El resto eran miembros del circuito de satélites y puntas, amigos del hijastro detenido  que operaban en la  Villa 18 conocida como Villa tranquila. Hace 15 días, otro  hijo de «Mameluco» fue condenado a la pena de seis años de prisión por transportar en la ruta nacional N° 12 en un automóvil  ocultos 80 kilos de marihuana.

Según fuentes de la bonaerense, el triángulo de la droga funcionaba con un primer eslabón  desde el Penal de Ezeiza, donde Villalba digitaba desde la cárcel la organización y planificación. Luego, la cocaína era trasladada a un depósito de la capital, a cargo del secuestrador de Macri, para luego ser redistribuida en la Villa Tranquila, para su posterior comercialización.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,