| Acusados de matar a un vecino

Los ex capos de la barra de Boca no quisieron declarar en el juicio por homicidio

Mauron Martín y Maximiliano Mazzaro están acusados de homicidio agravado por la muerte de un vecino de Liniers. Hay otro acusado. Los tres se negaron a declarar.

Los ex jefes de la barrabrava de Boca y otro hombre se negaron a declarar en el inicio del juicio que se les sigue por el crimen de Ernesto Cirino, quien fue asesinado a golpes en el barrio porteño de Liniers en 2011.

Se trata del ex jefe de «La 12», Mauro Martín, y quien fuera su mano derecha, Maximiliano Mazzaro, quienes se negaron a declarar ante los jueces en el inicio del debate oral que los tiene como acusados del delito de «homicidio agravado», por el cual podrían ser condenados a una pena máxima de 25 años de prisión.

El tercero de los imputados, Gustavo Petrinelli, quien era pareja de una hermana de Martín y fue el vecino que inició la disputa con el hombre asesinado, también se negó a declarar por consejo de su abogado Joe Stefagnuolo.

En el comienzo del debate, la defensa de Mazzaro, representado por los abogados Giselle Robles y Enrique Villarreal, planteó la nulidad de la elevación a juicio por presuntas «imprecisiones», pero los jueces rechazaron el pedido tras un breve cuarto intermedio.
El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, el mismo que llevó adelante el juicio por la tragedia de Cromañon, ocurrida en diciembre de 2004, con 193 muertos y casi 1500 heridos.

En la misma causa estuvo procesado el ex arquero de Boca Juniors y San Lorenzo, Pablo Migliore, quien estuvo preso 40 días por supuesto “encubrimiento” de los acusados, pero evitó ir a juicio porque fue beneficiado con una “probation”.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 en el cruce de las calles Pieres y Caaguazú, del barrio porteño de Liniers, cuando Petrinelli discutía con Cirino porque su perro había orinado en la vereda de su casa.

Según determinaron los pesquisas, tras la discusión, Petrinelli llamó por teléfono a Mauro Martín para que lo «ayudara».

Mauro Martín llegó al lugar a bordo de un auto junto a Mazzaro y a otro barra de Boca llamado Daniel Wehbe (actualmente prófugo) y, se cree, sometieron a Cirino a una fuerte golpiza.

El vecino fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde finalmente murió el 31 de agosto de ese mismo año.


Compartir: 
Etiquetas:  ,