| Para el Consejo de la Magistratura

Final cabeza a cabeza en la elección de abogados

Las listas Gente de Derecho y Cambio Pluralista pelean por los dos lugares de los abogados porteños para el Consejo. Las encuestas dan una leve ventaja para la fórmula que impulsa Rizzo.

Las elecciones se harán el próximo martes.

Las elecciones se harán el próximo martes.

Mauricio Macri se jugará mucho en la elección de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires para integrar el Consejo de la Magistratura. Necesita retener una banca que hoy es del Pro (la ocupa Alejandro Fargosi) y por eso ayer recibió una encuesta a solo días de la votación del 9 de septiembre.

Fue una muestra chica de matriculados pero que trajo alguna tranquilidad porque la formula Adriana Donato-Germán Garavano se estaría imponiendo ante la consejera de la Magistratura porteña Alejandra García. El sondeo que acercó Marcos Peña confirma también un crecimiento leve pero crecimiento al fin de la lista Bloque Constitucional que postula al administrativista Ricardo Mihura Estrada.
García sufrió en los últimos días los ataques de Jorge Rizzo, el padrino de la candidatura de Donato. Rizzo esperaba una campaña pacífica pero todo cambió cuando se hicieron públicos sus contratos en categoría de asesor en el Consejo Ciudad, que, como anticipo CyR, lo llevaron a dar explicaciones a su propia tropa.
En las últimas horas Sergio Massa se acercó a García a pesar de que el viernes último estuvo en una charla con Rizzo en el Colegio Público. El nexo con el diputado del Frente Renovador es el abogado Guillermo Lipera.
García es la cabeza de la lista Cambio Pluralista, que cuenta con el apoyo de la UCR. En las últimas horas hicieron conocer su apoyo a su candidatura el ex juez de la Corte Suprema Gusto Bossert, el ex fiscal Julio César Strassera y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, entre otros letrados destacados.
El crecimiento de Bloque Constitucional sería un problema para García porque le quita votantes. En cambio la lista que nunca logró despegar fue Abogados de Pie porque su candidato Agustín Pesce tuvo una serie de acusaciones severas con algunas firmas durante su paso como asesor por el Consejo Ciudad en la vocalía de Ricardo Baldomar.
Durante el martes próximo, el día de la elección, Rizzo pondrá en movimiento a decenas de empleados del Consejo Ciudad favorecidos por Daniel Angelici para que estos lleven a los matriculados a votar. Asegura un piso de 2800 votos.
Artículos relacionados