| Tras el procesamiento

Era previsible: Boudou no ampliará la indagatoria

Después que el juez Lijo lo procesó el vicepresidente desistió de ampliar sus dichos, tal como lo había solicitado la semana pasado. Apuestan a la Cámara Federal.

El vicepresidente Amado Boudou desistirá de concurrir mañana a la ampliación de la declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone. El magistrado lo había citado ayer en una resolución de apenas una foja de extensión.

Según informaron a Telam fuentes de su defensa, sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona entregarán a media mañana un escrito al magistrado para informar la decisión del funcionario nacional.

El propio Boudou había presentado un escrito el viernes de la semana pasada para pedir la ampliación de la declaración que presentó el 9 de junio. Pero el mismo viernes por la noche el juez Lijo lo procesó por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la imprenta Ciccone.

En ese sentido, ampliar la indagatoria cuando el juez le dictó el procesamiento carece de sentido si se entiende que la indagatoria es la posibilidad que tiene el imputado de dar las aclaraciones que hagan falta sobre los temas que se le imputan.

Esos argumentos serán utilizados ahora por los abogados del vicepresidente para responder al auto de procesamiento en la apelación que deberán presentar ante la Cámara Federal, en fecha próxima.


Compartir: 
Etiquetas:  ,