| Sigue la búsqueda

Ya son cuatro los detenidos por la desaparición de Melina

Uno de los menores detenidos dijo que la adolescente fue a la casa de un hombre de 44 años donde había alcohol y drogas. Buscan a un quinto sospechoso.

Melina se fue a un boliche a festejar su cumpleaños.

Melina se fue a un boliche a festejar su cumpleaños.

Un hombre de 44 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en la desaparición de Melina Romero, la adolescente buscada desde hace 22 días cuando no regresó de bailar en un boliche del partido bonaerense de San Martín, y ya suman cuatro los apresados por el caso, informaron fuentes judiciales y policiales.

Además, los investigadores buscaban ayer a la tarde a un quinto sospechoso, sobre quien, según explicó a la agencia Télam el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, pesa una orden de detención.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la última aprehensión fue concretada anoche por disposición de la fiscal de San Martín a cargo de la causa, María Fernanda Billone.

Este sospechoso, apodado «El Pelado», ya fue indagado por la instructora judicial, tras lo cual, la Justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención formal por el delito de «homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas».

Según las fuentes, la fiscal Billone también indagó por el mismo delito al otro detenido mayor de edad, un joven de 20 años apodado «Chavo», quien apuntó contra «El Pelado».

De acuerdo a los voceros consultados, este muchacho se quebró ante los investigadores policiales y admitió que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa de aquel sospechoso donde junto a otros jóvenes luego consumieron bebidas alcohólicas y drogas, aunque sostuvo que él no sabe que ocurrió después con la chica.

Por ello es que los pesquisas policiales y judiciales allanaron la vivienda del «Pelado», ubicada en la denominada Villa Escalada del partido bonaerense de Tres de Febrero.

En tanto, los otros dos sospechosos detenidos tienen 16 y 17 años y se encuentran a disposición del fiscal Mateo Guidoni, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín.

Por su parte, Biondi indicó que los cuatro apresados están acusados como «coautores» del homicidio agravado de la adolescente y adelantó que mañana se reunirá con la fiscal Billone y estudiará la causa.

En tanto, Ana María, la madre de la chica, expresó en declaraciones a la prensa que ella no pierde las esperanza de encontrar a su hija con vida.

«Mi corazón me dice que está viva pero la Policía me dice que está muerta», dijo la mujer y agregó que no conoce a los detenidos.

Para Ana María, «si (los sospechosos) están detenidos, la Policía tiene que saber qué hacer», aunque aclaró que ella no va a «acusar a nadie» y que procura mantenerse «neutral».

Respecto de las últimas relaciones de su hija, la mujer contó que Melina «hace tres meses cortó con el novio» quien, según ella, «la quería de verdad» y fue a su casa a brindarle su apoyo cuando se enteró que la adolescente estaba desaparecida.

Además, la madre de Melina dijo que ésta trabajaba haciendo promociones y por ello deslizó la posibilidad de que el chico junto al que se la ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de la puerta del boliche al que fue a bailar puede ser un compañero en esas tareas.

Por último, la mujer pidió a su hija que si está «viva que vuelva» a su casa porque «todo en la vida tiene solución» y si tuvo un problema lo van a «solucionar juntas».

A su turno, Gustavo, hermano de Melina, contó que una cadenita que ayer se encontró en los rastrillajes de búsqueda en el arroyo Morón de Tres de Febrero no era de la adolescente porque ella no utilizaba ese tipo de accesorios.

Mientras tanto, efectivos de la Policía bonaerense, con la presencia del jefe de la fuerza, el superintendente Hugo Matzkin, retomaron hoy el operativo de búsqueda en el mencionado arroyo con el apoyo de buzos tácticos en gomones, kayaks y hasta un drone.

Melina (17) fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche «Chankanab», ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.
Mediante esas filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, cuya aprehensión luego desembocó en los rastrillajes.


Compartir: 
Etiquetas: