| Declaraciones

Vuelve una causa ruidosa: el financiamiento de la campaña presidencial 2007

El juez Lijo citó a declarar a Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza. También deberán declarar los reponsables de la recaudación de fondos, que respondían a Alberto Fernández.

Solange Bellone tiene que declarar ante Lijo.

Solange Bellone tiene que declarar ante Lijo.

Solange Bellone volverá a declarar ante la Justicia, pero como testigo. La viuda de Sebastían Sforza, una de las victimas del Triple Crimen de General Rodríguez, está citada en otra causa escabrosa: el financiamiento de la campaña presidencial del Frente para la Victoria en el 2007.

Bellone está retirada hace años de la vida pública, vive con sus hijos y hace poco comenzó una relación sentimental. Tiene una vida exclusiva en la placidez de un country con pileta y se mueve en un auto de alta gama.
No trabaja y su difunto marido estaba quebrado. Nunca se entendió como afronta semejante nivel de vida. Nunca más volvió a aparecer en los medios. Durante la crisis de la fuga del penal de General Alvear la producción de Mirta Legrand llegó a ofrecerle 50 mil dólares  por ir a comer con la diva. Nunca les devolvió los mensajes.
El juez del caso es Ariel Lijo quien está convencido de que la campaña de la fórmula Cristina-Cobos tuvo un financiamiento irregular por parte de la mafia de los medicamentos. Por eso armó una rueda de indagatorias que comenzará el 29  de marzo y en la cual deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos que aportaron a la campaña.

Están citados Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes junto a Héctor Cappaccioli también eran recaudadores de la campaña. El caso salpicará inexorablemente a Alberto Fernández que era el jefe de Capaccioli y por ese entonces jefe de gabinete.

Se espera que en su testimonio Bellone pueda aportar algún dato sobre el origen del dinero que su esposo asesinado aportó a la campaña presidencia de Cristina Kirchner. Ya alejada del poder la ex mandataria, la causa promete activarse.