Uno de los adolescentes que iba en el automóvil junto a Lucas González, el futbolista que murió de dos tiros en la cabeza aseguró hoy que los policías que bajaron del vehículo sin identificación parecían “chorros” que iban a robarles, ya que les apuntaron «con arma en mano”.
Se trata de Niven, quien contó a Telefé Noticias que con la víctima y los otros dos adolescentes se fueron a probar al club “Barracas Central, que es cerca de una villa”.
Explicó que le “ofrecieron” llevarlo, ya que todos eran oriundos del partido bonaerense de Florencio Varela, y que solo conocía a uno de ellos, que viajaba sentado “atrás” junto a él.
El adolescente relató que luego de la prueba, pararon en “un kiosco a comprar dos jugos” y cuando emprendían el regreso, en un semáforo en rojo “un auto” se les “cruza”.
Poné #TelefeNoticias AHORA | Niven, un chico que viajaba en el auto con Lucas González: «Se nos cruzó un auto y bajaron como si fuesen chorros. No parecían policías y no dieron la voz de alto. Mi amigo dobló y escuchamos como cinco disparos». pic.twitter.com/Kn6zwApe6k
— Telefe Noticias (@telefenoticias) November 18, 2021
Un robo
“Bajan así chorros, tipo a robarnos, a apuntarnos así ya con arma en mano, y estaba de frente Lucas, encima tenía la ventana abierta”, señaló Niven.
Ante esa situación, él pensó que ya le robaban, “porque no parecían nada policías”.
“Cuando intenta doblar (el conductor) yo me agacho y ahí nomás escucho cinco disparos más o menos, yo no levanté la cabeza hasta que paró, y ahí lo veo a Lucas, que estaba adelante mío, y veo que le sale una bala por acá (señala la cabeza)”, momento en que su amigo grita: “Está muerto, lo mataron”.
Por último, estimó que solo pasaron “cinco minutos” desde que salieron del club, subieron al auto y compraron el jugo hasta que los interceptan y les disparan.