| Publicación de Veja

Una revista brasileña dice que Máximo Kirchner tiene cuentas bancarias en el exterior

La revista dice que el hijo de la Presidenta fue titular de dos cuentas con depósitos por 60 millones de dólares, junto con la embajadora Nilda Garré.

Máximo Kirchne, líder de La Cámpora.

Máximo Kirchne, líder de La Cámpora.

La revista brasileña Veja informó hoy que Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, tiene dos cuentas bancarias en el extranjero junto a la embajadora Nilda Garré con millones de dólares. Este fin de semana el diario Clarín informó que Garré había abierte dos cuentas en un banco de Irán. La funcionaria negó la información.

Según la revista brasileña, Máximo tiene “cuentas conjuntas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán con Nilda Garré”, según información que les fue suministradapor un experto estadounidense en investigaciones del sector financiero.
El primer número de la cuenta 00049859852398325985, abierta en octubre de 2005 en Felton Bank, un banco de Estados Unidos, en nombre de la empresa IBC Empresas y Servicios, con sede en el paraíso fiscal de Belice. Los titulares fueron Nilda Garré, Henry Olaf Aaset y Máximo Carlos Kirchner”, agrega la revista.
Aaset fue diputado provincial en Santa Cruz y muy cercano al fallecido presidente Néstor Kirchner. El primer depósito en la cuenta se hizo desde Caracas, Venezuela, en abril de 2010 por un monto de 41,7 millones de dólares, dice la revista.El segundo número de cuenta 0004496857463059686359385, fue abierta en diciembre de 2006 de Luxemburgo, Europa, en el Morval Bank & Trust Ltd., con sede en las Islas Caimán.

Los titulares eran Nilda Garré Celia, María Paula Abal Medina (hija de Nilda) y Máximo Carlos Kirchner. El depósito en abril de 2010 fue de 19,8 millones de dólares, de acuerdo a la fuente del sector financiero con el cual Veja obtuvo la información. No fue posible confirmar de forma independiente la titularidad de las cuentas”, agrega la revista.
Este fin de semana el diario Clarín publicó un informe que indica que Nilda Garré mantuvo cuentas en los Estados Unidos e Irán. Una de las cuentas citadas por el periódico es el Banco Felton, con sede en el estado norteamericano de Delaware.

La apertura de la cuenta iraní habría ocurrido el 28 de abril de 2011, apenas tres meses después de una reunión secreta en Aleppo, Siria, donde los ministros de Exteriores de Irán y Argentina negociaron la creación de una comisión de la verdad.
Según la nota del diario, los depósitos tendrían vinculación con la denuncia realizado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner ideó un plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado contra la sede la AMIA.

Compartir: 
Etiquetas:  , ,