| Descartaron la teoría del atentado

Un nuevo peritaje sostiene que Carlos Menem Jr. murió en un accidente

El trabajo fue realizado por expertos del Conicet y concluye que no hubo disparos sobrel el helicóptero. Se confirma así la teoría que fue un accidente provocado por el piloto.

Un nuevo peritaje incorporado al expediente judicial realizada por el Conicet sobre fotografías del helicóptero en el que murió Carlos Menem Junior, concluyó en que no hubo balazos ni atentado.

La querella que representa a Zulema Yoma cuestionará el estudio, pese a que los peritos de parte firmaron la mayoría de las actas labradas. El juez Carlos Villafuerte Ruzo analizará las objeciones, pero la pericia le da la razón a lo que ya puso en su fallo original: que en la muerte del hijo de Carlos Menem no hubo delito.

El fiscal Matías Di Lello presentará un escrito para profundizar en la sorpresiva última declaración del ex presidente Carlos Menem, quien después de muchos años cambió su óptica: siempre dijo que no hubo atentado y ahora sostiene que sí.

“La pericia en la que intervinieron los expertos del Instituto de Investigación, Luz, Ambiente y Visión de la Universidad de Tucumán y el Conicet se realizó sobre las fotografías sacadas inmediatamente después de la caída del helicóptero. El método es que se tomaron esas fotografías, se digitalizaron y en las zonas donde parecía haber rastros extraños, se aplicó una especie de zoom no sólo para agrandar los supuestos orificios sino también sus bordes. A esto último se le hizo un tratamiento microscópico sofisticado. Del proceso participaron los peritos de Zulema Yoma, Enrique Prueguer y Roberto Locles, quienes firmaron las actas, incluyendo las de las reuniones de cónclave, como se denomina a los encuentros para sacar conclusiones”, informa el diario Página 12.

Los peritos oficiales fueron Elisa Margarita Colombo y José Fernando Barrazo, de la UNT y el Conicet. Señalaron que hay rastros de esquirlas –un concepto que asocian a golpes de piedras o de hierros, por ejemplo–, pero que no tienen características balísticas. Compararon los supuestos orificios con fotografías de orificios reales producidos por balas en otros casos, y analizaron que no hay similitudes entre unas y otras.

Villafuerte Ruzo archivó la causa por inexistencia de delito, lo que fue convalidado por todos los tribunales superiores, empezando por la Cámara Federal de Rosario, la Cámara de Casación y la Corte Suprema. La conclusión fue que Carlos Jr. venía piloteando el helicóptero a baja altura, jugando, y se llevó por delante los cables de alta tensión. Eso es lo que produjo la caída del aparato Bell.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,