Una mujer y su hija de 10 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de esa ciudad bonaerense. La policía busca a una ex pareja de la mujer que está prófugo y tiene antecedentes por violencia de género, dijeron fuentes policiales. Sobre él pesa un pedido de detención requerido por el fiscal 3 de Junín a cargo de la causa, Carlos Colimedaglia.
Los voceros dijeron que los datos del autor del ataque fueron aportados por el único testigo del doble crimen, un adolescente de 13 años, hijo y hermano de las víctimas, quien estaba en la casa y no fue atacado, aunque permanecía hoy en estado de shock y bajo asistencia médica.
El episodio ocurrió esta madrugada, cerca de la 1.20, en una vivienda situada en Cerro Catedral 160, de esa ciudad bonaerense ubicada a unos 330 kilómetros de esta Capital. En la casa vivían Rosa Nélida Bustos (34); su hija, Evelyn Sarmiento (10), un hijo de 13 años y un bebé de pocos meses.
Las fuentes explicaron que Bustos era viuda de su primer matrimonio, con el que había tenido a sus dos primeros hijos, y que luego había formado pareja con otro hombre, Miguel Angel López (41), con quien tuvo hace poco un bebé y de quien se había separado. Según la información policial, esta madrugada, mientras Bustos y sus hijos descansaban, ingresó a la vivienda el homicida que, con un arma blanca, atacó y mató a la mujer cuando dormía en su cama.
Luego, por motivos que se investigan, el atacante apuñaló a la niña de 10 años que, a pesar de tener serias heridas en la zona del cuello, logró salir a la calle y recorrer unos 200 metros pidiendo ayuda a los vecinos, hasta que finalmente se desplomó en la puerta de la casa de un matrimonio. Los vecinos llamaron a la ambulancia para que la niña fuera trasladada al hospital local, aunque en el trayecto murió, agregaron los informantes.
Los únicos sobrevivientes del ataque fueron el hijo de 13 años de Bustos y el bebé, quienes quedaron en la vivienda, donde luego la policía encontró el cuerpo de la mujer en la cama matrimonial, con lesiones de arma blanca en el cuello, agregaron los informantes consultados. A partir de los datos aportados por vecinos y el hijo de la mujer asesinada, la policía orientó la pesquisa hacia la ex pareja de Bustos, López, quien desapareció de su casa y lugares que solía frecuentar, por lo que se dispuso su captura.
Los investigadores determinaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado por parejas anteriores. En la vivienda no se encontró el arma homicida, por lo que presumiblemente el atacante la llevó consigo o la descartó en algún lugar durante su huida. En la búsqueda del sospechoso trabajan efectivos de la seccional de Lincoln, de la DDI de Junín y de la Jefatura Departamental de ese distrito.