Una mujer policía frustró un asalto pero resultó baleada al tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales también quedó herido, a bordo de un colectivo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
Los investigadores tratan de determinar si el ladrón herido es un joven que fue a hacerse atender al Hospital Santojanni con un balazo en un brazo y, al advertir que llamarían a la policía, se escapó de la guardia con la ayuda de tres cómplices para luego tomarse un remís que los llevó hasta la localidad bonaerense de La Tablada.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en un interno de la línea 97 que circulaba por Camino de Cintura (Ruta 4), entre avenida Crovara y Ruta 21. Dos ladrones, ambos armados, subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros para cometer un robo.
Voceros policiales explicaron a la agencia Télam que entre los pasajeros había vestida de civil una efectivo de la Policía Federal, quien dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria. Según las fuentes, los ladrones abrieron fuego y en el colectivo se produjo un intercambio de disparos en el que la mujer terminó herida de bala en una pierna y uno de los ladrones también fue baleado, pese a lo cual logró escapar junto al cómplice que salió ileso. La policía, quien trabaja en la comisaría 16 de Capital Federal, se encontraba hoy internada en el Hospital Churruca, aunque fuera de peligro.