| En Lomas de Zamora

Una adolescente embarazada de cinco meses fue asesinada

La menor estaba esperando el colectivo con su madre, para ir a un control médico. Fue asaltadas por dos hombres. Creen que la golpearon y le dieron un disparo en la cabeza.

El lugar donde se cometió el crimen.

El lugar donde se cometió el crimen.

Una adolescente de 15 años embarazada de cinco meses fue asesinada cuando esperaba el colectivo con su madre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y dos hombres armados intentaron robarles.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró esta mañana cuando la víctima, identificada como Jenifer Geraldine Trillo Julio, se encontraba en la parada de ómnibus de la línea 532 porque tenía previsto ir a un médico en la ciudad de Buenos Aires para un control.

Al lugar, situado en el cruce de Montiel y Virgen de Itatí, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, llegaron de repente dos hombres armados y amenazaron a la chica y a su madre, llamada Roberta Juli Calsin (46).

Uno de los ladrones golpeó a la adolescente de un culatazo en la cabeza, lo que le provocó graves heridas en el cráneo y comenzó a sangrar. Una versión sostiene que además le habría disparado en la cabeza.

“Según se determinó, sorpresivamente, aparecieron dos hombres armados que le pidieron a la madre y a la hija sus pertenencias. La adolescente intentó escapar y uno de los sujetos alcanzó a darle y culatazo y luego le disparó”, informó el sitio Diario Conurbano.

La madre de la chica comenzó a pedir ayuda a los gritos y un grupo de vecinos se acercaron a ayudarla y llamaron a una ambulancia.

Sin embargo, la adolescente terminó siendo trasladada por un vecino al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende por un vecino, ya que no llegaba ni la ambulancia ni la Policía.

Según fuentes policiales, el médico que atendió en la chica en la guardia aseguró que llegó muerta y que no pudo hacer nada para revivirla.

Los dos asaltantes escaparon corriendo, sin robar nada, y eran buscados por efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora, que interviene en la pesquisa del hecho.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, que ordenó que se realice la autopsia de la chica para determinar si murió por los culatazos o le dispararon en la cabeza.