| Noticias

Un vecino mató al encargado de su edificio por una pelea

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado de cinco balazos en la localidad bonaerense de Villa Centenario al encargado de su edificio tras acusar al hijo de la víctima, de cinco años, de abollarle el auto, informaron fuentes policiales.

El imputado, identificado por la policía como Carlos Alberto Rodríguez (59), fue detenido anoche en la estación Avellaneda, cuando intentaba escapar en tren. El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 de este domingo en la torre 3 del complejo de monoblocks ubicado en la calle Prensa Argentina al 1900 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Fuentes de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte explicaron a la agencia Télam que el conflicto comenzó cuando Rodríguez increpó ayer a un nene de 5 años de abollarle el Peugeot 206 propiedad de su novia, que él usaba como remís. Según los voceros, el chico le contó lo sucedido a su padre, Aníbal Oscar Rocha (46), el encargado del edificio, quien junto a sus hijastros fue a enfrentar a Rodríguez por haber retado y acusado a su nene de 5 años por algo que el chico decía no haber hecho.

“Al parecer, el dueño del auto decía que el sábado había visto al nene dañando el 206 de su mujer, que para él era muy importante porque al estar desempleado y en trámite por su jubilación, lo usaba para trabajar ocasionalmente como remisero”, explicó a Télam una fuente policial. La discusión fue subiendo de tono y Rodríguez extrajo un arma de fuego con la que le apuntó a Rocha. “Tirame, tirame, dale tirame”, lo desafió el encargado del edificio, tras lo cual, según los testigos, Rocha le efectuó varios balazos.

Rodríguez escapó del lugar y estuvo varias horas prófugo hasta que cerca de la medianoche fue detenido arriba de un tren en la estación Avellaneda, “con un bolso que había preparado para su fuga”, reveló un vocero. La detención fue concretada por personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, quien aún no pudo localizar el arma homicida.


Compartir: