| En la frontera con Brasil

Un policía muerto y un gendarme herido durante el robo a un banco

Presumen que los asaltantes eran brasileños. Actuaron a cara descubierta y usaron armas largas. Ocurrió en la localidad de El Soberbio, en Misiones.

Un policía murióy un gendarme resultó gravemente herido de dos balazos durante un asalto a la sucursal del banco Macro de El Soberbio, en el límite con Brasil, cometido por una banda armada integrada por al menos ocho delincuentes.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes al parecer eran brasileños y que escaparon hacia Brasil en dos autos, uno con patente del vecino país.

El hecho se produjo poco antes de las 8 de esta mañana en la sucursal del banco Macro de esa localidad, ubicada a 180 km al noreste de Posadas y en la frontera con el Brasil.

Según testigos del hecho, la banda estaba integrada por entre ocho y diez delincuentes que portaban armas largas, tenían acento brasileño y actuaron a cara descubierta.

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Julio Letzken, que viajaba esta mañana hacia el lugar, informó a Télam que se desplegó un operativo rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes, aunque no descartó que ya hayan cruzado al Brasil.

Letzken informó que el policía muerto era un cabo primero identificado como Roberto Ballesteros, quien falleció camino al hospital a raíz de un disparo que recibió en la espalda.

En tanto, el gendarme baleado fue identificado como Miguel Angel Escudero (55), quien se encuentra internado en el hospital Samic de Oberá en grave estado, con dos heridas, una de ellas en la cabeza.

“Hemos sumado al operativo mas de 100 efectivos de otras jurisdicciones y además contamos con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional”, explicó el funcionario del área de Seguridad.

Por el momento no se confirmó si los delincuentes lograron robar algo del banco, donde hoy disponían de una importante suma de dinero porque se iniciaba el pago de planes sociales y programas productivos.

Testigos revelaron a la policía que vieron huir a una camioneta Chevrolet Blazer, color gris y con chapa brasileña, rumbo al pueblo lindero de Colonia Alicia, de donde se presume los asaltantes habrían iniciado su fuga hacia territorio brasileño.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,