| Allanaron su domicilio

Un policía federal integraba una banda que fabricaba armas tumberas

Fueron detenidos dos hermanos mellizos sospechados de haber asesinado a un carnicero, pero se cree que el agente también formaba parte del grupo.

Cinco allanamientos dirigidos por la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) permitieron descubrir armas caseras (“tumberas” calibre 12.70), piezas de metal usadas para fabricar el armamento, cartuchos, chalecos antibalas (con la inscripción de la Policía Federal) y uniformes de fuerzas de seguridad.

“Dos mellizos de 18 años fueron detenidos y estamos buscando a un integrante de la Policía Federal”, dice uno de los investigadores del caso, que pide reserva con su nombre.

El fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la unidad funcional número 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora, cree que el policía prófugo participó del asesinato de Oscar Víctor Ortigoza, un carnicero de 57 años que fue asaltado por dos hombres que le hicieron un disparo en el abdomen cuando bajaba de su coche, frente a su casa, en el cruce de las calles Bolaños y San Carlos. Ortigoza murió en el Hospital Vecinal de Lanús, el 3 de noviembre.

La hipótesis de los investigadores es que Ortigoza no quiso entregarle a sus agresores 50 mil pesos porque debía pagar con ese dinero la mercadería de un proveedor. “Pero no descartamos otras hipótesis”, dice el investigador.

“Uno de los allanamientos se hizo en una casa ubicada en Bolaños al 4500, a cuatro cuadras del lugar del asesinato”, sigue el investigador. “Dentro de esta vivienda, fueron detenidos los dos mellizos y se hallaron las doce armas tumberas calibre 12.70”.

El policía federal –cuyo nombre no trascendió– no estaba en su casa cuando fue allanada. Pero en la vivienda se encontró un trailer que tenía la misma patente de un Peugeot 206 y un coche de este modelo fue señalado por los testigos en la fuga de los asesinos del carnicero Ortigoza.

En uno de los operativos se secuestraron 12 escopetas caseras (tumberas), 60 cartuchos calibre 12/70 de guerra, 4 cartuchos de Fusil FAL, varios elementos utilizados para la fabricación de las mencionadas armas, un chaleco antibalas y otro más refractario – ambos con inscripción “PFA”-, un cargador de Pistola 9 milímetros, gran cantidad de cartuchos de varios calibres y dos  celulares.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,