| Investigación

Un nene de 10 años denunció a su mamá y a su pareja porque le pegaban

El niño se presentó en la comisaría local con la cara golpeada.

Las dos menores fueron abusadas reiteradas veces.

Un niño de 10 años se presentó en una comisaría de Santiago del Estero para denunciar a su mamá y su padrastro por violencia doméstica.

Las autoridades indicaron que el menor de edad llegó con la cara lastimada producto de la agresión que había sufrido minutos antes.

El caso ocurrió en la subcomisaría de Vinará, una localidad santiagueña semirrural que queda a 12 kilómetros de las Termas de Río Hondo.

El nene vestía el uniforme de la escuela pública al que asiste y lo que relató dejó a todos boquiabiertos.

Constante

“Dijo que quería contar que sufría malos tratos a manos de sus padres y que esa situación de violencia familiar era constante”, sostuvo Infobae.

Todo se inició cuando efectivos policiales de la subcomisaría N°24  se vieron sorprendidos por la llegada de un menor que tenía la cara lastimada.

Frente a los agentes, denunció que su madre y su padrastro lo golpeaban desde hace tiempo y lo obligaban a hacer las tareas de la casa.

En su relato, dijo que estaba en la casa de su tía, su mamá  lo obligó a irse y ante la negativa fue golpeado en el rostro, lo que le provocó lesiones en la nariz y la oreja.

Medios locales informaron que el fiscal Carlos Vega ordenó que se le tome declaración a los familiares y maestras del menor para saber si se habían presentado signos de esta índole en otras ocasiones.

Asimismo, trasladó el caso a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El hombre y la mujer se presentaron ayer ante el Dr. Carlos Vega, integrante de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción que está a cargo de la investigación.

La mujer y el sujeto, cuyas identidades no se publican para preservar al menor, dijeron al fiscal que el niño tiene problemas de conducta tanto en el hogar, de donde supuestamente suele escaparse, como en la escuela.

El fiscal les informó que el caso está judicializado y que en función de ello le harán Cámara Gesell al menor, además de disponerse la realización de un estudio socioambiental.

Les indicó que se recibirán testimonios, entre ellos de los docentes y se realizarán pericias psicológicas. El niño seguirá con su familia por el momento, indicó el sitio Nuevo Diario.