| Noticias

Un joven de la comunidad qom apareció muerto y creen que fue asesinado

Un joven dirigente de la comunidad qom La Primavera, familiar de Félix Díaz, «apareció tirado» ayer junto a su moto en una ruta cercana a su vivienda y falleció por la fractura, «probablemente provocada por un fierro», informaron sus allegados, quienes no creen que haya sufrido un accidente y sostienen que fue asesinado.

Juan Daniel Asijak, de 16 años y sobrino del principal líder de La Primavera, Félix Díaz, «apareció tirado» ayer junto a su moto en una ruta cercana a su vivienda, denunció el blog de esa comunidad indígena de la provincia de Formosa.

«Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el joven tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro», precisó la denuncia.

Otras dos integrantes de La Primavera, Celestina Jara y su nieta bebé, murieron hace un mes atropelladas por un gendarme, y un niño qom de 12 años, Iber Flores, fue asesinado a golpes en el norte del Chaco hace pocos días.

«Ya no sabemos cómo cuidar a nuestra gente, qué hacer. Exigimos justicia y paz para nuestra comunidad», expresó el comunicado divulgado en el blog de los qom de La Primavera. El joven fallecido era hijo de Norma Díaz y de Pablo Asijak, «un conocido líder de la comunidad y cuñado de Félix Díaz nuestro qarashe», puntualizó el comunicado.


Compartir: