| Fue arrestado anoche

Un detenido por el crimen de la artesana en Villa Gesell

El arresto del sospechoso fue pedido por el fiscal que interviene en la causa. Fue detenido cuando circulaba en un coche por las calles de la ciudad balnearia.

La mujer fue apuñalada.

La mujer fue apuñalada.

Un hombre, apodado “El Perro”, fue detenido anoche en el marco de la investigación del crimen de de Cintia Beatriz Filipone, de 40 años, ocurrido el lunes pasado frente a sus dos hijos  en su casa de la localidad de Villa Gesell.

El imputado circulaba anoche en un auto junto a una mujer y fue detenido tras una persecución en  14 y  123, de la mencionada ciudad balnearia.

Pese a que intentó resistirse a los golpes, personal policial de la DDI local y de las comisarías de la zona pudieron reducirlo y ponerlo a disposición de la UFI interviniente, que ayer había ordenado su detención.

El fiscal Eduardo Elizarraga había dicho ayer que la mujer llegó a defenderse del agresor y trató de frenar el ataque. La mujer fue asesinada el lunes en su casa de esa ciudad balnearia, en momentos en que salió al jardín.

“En principio parecía no haber habido signos de defensa, pero sí había. En la autopsia surgen algunas heridas en las manos que tienen que ver con haber intentado parar el ataque. Al haber una situación de defensa, pudo haber rasguñado al agresor”, dijo Elizarraga.

el fiscal valoró hoy distintos elementos encontrados durante los peritajes realizados en la escena del crimen, entre los que se encuentran un cabello encontrado adherido a una de las manos del cadáver de Filippone, una alpargata hallada en un rincón del parque de la casa y restos de sangre en una reja de la vivienda vecina.

En referencia al cabello que quedó enganchado en una de sus manos, Elizarraga aseguró que si bien ayer se creía podía pertenecer a la persona que la mató, “en principio lo que a ojo dicen los peritos es que podría ser de ella (por la propia víctima)”.

Fuentes consultadas explicaron también que el personal de la Policía Científica bonaerense encontró una alpargata en una zona del parque de la casa, bautizada como “La Jardinera”, ubicada en el cruce de 111 y 6 de Villa Gesell.


Compartir: 
Etiquetas: