| Recibió una pena de 30 años de prisión

Un condenado por el crimen de las turistas francesas

Los otros dos hombres que habían llegado acusados al debate oral resultaron absueltos. Hubo otros condenados por encubrimiento a dos años de prisión en suspenso.

Laisi terminó como único condenado por el doble crimen.

Laisi terminó como único condenado por el doble crimen.

Un hombre fue condenado hoy a 30 años de prisión por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en 2011 en Salta, mientras que otros dos acusados resultaron absueltos.

La Sala II del Tribunal de juicio salteño condenó a Gustavo Lasi (25) por los delitos de «robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real».

Además, el tribunal absolvió a Santos Vera (38) y a Daniel Vilte (24), quienes habían llegado a este debate oral que concluyó hoy también detenidos e imputados como coautores de las violaciones y crímenes de las dos mujeres.

En el mismo fallo, los jueces condenaron a Darío Ramos y Antonio Sandoval a la pena de dos años de prisión en suspenso por el «encubrimiento calificado», por haber ocultado el arma de fuego utilizada en el hecho.

Tras escuchar el veredicto, Jean Michele Bouvier, padre de una de las víctimas, consideró que «el tribunal trabajó muy bien» y expresó su satisfacción.

Esta mañana, antes de preparar la sentencia, los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta dieron a los acusados la posibilidad de decir las últimas palabras.

Santos Vera (38) y Daniel Vilte (24) dijeron a los jueces que eran inocentes y que no sabían por qué estaban siendo juzgados.

«Quiero decirles que no entiendo por qué estoy acá. Jamás tuve ningún contacto con estas dos chicas, no las violé, no las maté y no les robé nada. Jamás me junté con Vera y mucho menos con (Gustavo) Lasi», dijo Vilte.

Por su parte, Vera afirmó tener «las manos limpias y la conciencia tranquila» y pidió Justicia por él y por su familia.

«Quiero decirles que soy totalmente inocente, no tengo nada que ver con esto, siempre me dediqué a mi trabajo, nunca le hice nada a nadie, no entiendo por qué estoy acá», explicó.

Además, agregó que «jamás» vio a las víctimas y aseguró que no le hizo «daño a nadie y jamás lo haría».

A su turno, Gustavo Lasi (25) le dirigió la palabra a Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, a quien le dijo: «Siento mucho lo que ha pasado». Lasi había confesado haber violado a las chicas, pero negó haberlas asesinado.