Un niño de 9 años fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras jugaba en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, cuando tres hombres balearon desde un auto una vivienda ubicada a pocos metros en represalia por una discusión que horas antes había mantenido uno de los atacantes con su dueño.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la madrugada de ayer, cerca de la una, cuando desde un automóvil Fiat Uno color blanco, ocupado por tres hombres, fueron efectuados varios disparos contra una vivienda situada en Valentín Gómez al 1300 de Marcos Paz, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Los voceros explicaron que esa casa es propiedad de un hombre de 34 años, quien salió ileso. Sin embargo, uno de los disparos impactó en la cabeza de un nene de 9 años que al momento del suceso se encontraba jugando en la puerta de su casa, ubicada a poco más de 100 metros. El nene falleció horas después en el hospital, cuando era operado.
Más tarde, con los datos aportados por testigos, agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino, y de la Jefatura Departamental de Merlo realizaron varios procedimientos en las inmediaciones para localizar a los agresores. Según se informó, los policías concretaron un allanamiento en una vivienda vecina donde detuvieron a dos hombres, uno de ellos sospechado de ser el que efectuó los disparos, y el otro acusado de conducir el auto en el momento del ataque.
Además, los detectives hallaron el coche desde el cual salieron los balazos, y de la escena del hecho secuestraron varias vainas calibre 9 milímetros y cartuchos de escopeta. Los investigadores establecieron que uno de los detenidos y el dueño de la casa baleada habían discutido horas antes por problemas de convivencia en el barrio.