| Investigación

Todavía no ubicaron a Mariano Macri para que declara por los parques eólicos

Aún no se pudo certificar el domicilio. No pudo declarar tampoco Mariano Nannis.

mariano macri

Una de las pocas imágenes disponibles de Mariano Macri.

La exesposa del exfutbolista Claudio Caniggia, Mariana Nannis, declarará en los próximos días a través de la plataforma Zoom como testigo en la causa que investiga la venta de parques eólicos en el gobierno de Mauricio Macri, que beneficiaron al grupo económico de su familia con una jugosa ganancia.

Nannis estaba citada para hoy de manera presencial a las 9.30 ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pero su abogado Carlos Broitman presentó un escrito en el que informó que se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami predispuesta a declarar.

A raíz de ello, el juzgado fijará una nueva fecha para que lo haga a través de la plataforma Zoom.

En cuanto al hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, también citado como testigo en la causa, el juzgado aguarda que se le informe el domicilio de residencia para avanzar con la citación.

El pedido para que declare el hermano del expresidente lo presentó el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien denunció que hubo un pase de manos en la compra de parques eólicos que le dejaron al grupo Macri una ganancia de 70  millones de dólares.

Lee más:El juez citó como testigo a Mariano Macri por la venta de los parques eólicos

Según Tailhade, Mariano Macri dijo en el libro que publicó el periodista Santiago O´Donnell que el beneficiario de maniobra fue el expresidente y que el hermano de ambos, Gianfranco, actuó como testaferro.

Quiere colaborar

“Es voluntad de la señora Mariana Nannis colaborar profundamente en la pesquisa que S.S lleva a cabo, pero es menester hacerle saber que dicha audiencia no podrá ser presencial en el día fijado, ya que se encuentra en la ciudad de Miami”, informó el abogado de la ex de Caniggia.

Además, agregó que Nannis reside temporalmente en esa ciudad estadounidense “por las amenazas y seguimientos ilegales sufridos en su persona” en la Argentina y “al no proveer el Estado Argentino en su momento la protección adecuada al caso”, según el escrito entregado al juzgado.

Nannis está en Miami desde el 19 de noviembre último aunque su residencia permanente es en la ciudad de Marbella, España, detalló además.

La exesposa de Caniggia “se encuentra disponible a los efectos de organizar a través de esta representación letrada la organización de la audiencia por videoconferencia, utilizando la plataforma digital que vuestro honorable juzgado emplee para este tipo de audiencias”, se hizo saber al juez.

Además, informó que la audiencia podría realizarse en el Consultado argentino en Miami o cualquier otra sede que se disponga.

La convocatoria  por parte del juez Martínez de Giorgi es “al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados”.

Nannis denunció que Caniggia habría participado de un “negociado” vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.