Un hombre de 78 años, apodado el Viejo Locatelli, fue detenido por la Policía Bonaerense acusado de liderar una banda de ladrones dedicadas robos en domicilios y hechos de piratería del asfalto, según informaron fuentes policiales.
La banda fue responsable de numerosos robos cometidos en los últimos meses en la zona sur del conurbano bonaerense con la modalidad «rompe puertas», «entraderas» o «piratas del asfalto» y fue desarticulada al ser detenidos diez de sus integrantes, dijeron las fuentes.
Entre los detenidos, a quienes se les adjudica más de una docena de hechos, se encuentra un jubilado de 78 años, conocido como «Viejo Locatelli«, señalado como cabecilla de la organización.
En varias escuchas que constan en la causa, el acusado de liderar la organización aparece grabado mientras coordina algunos de los hechos o la reventa de vehículos, armas o autopartes.
Fuentes de la investigación informaron que las detenciones se concretaron durante 15 allanamientos realizados en las últimas horas en La Plata, Burzaco, Lomas de Zamora, Bernal, Temperley, Florencio Varela y Quilmes.
Los policías, durante los allanamientos, secuestraron dos escudos policiales, varios teléfonos celulares, una escalera de armado rápido para escalar paredones, numerosas armas de fuego, gran cantidad de municiones, un auto Audi A4, una camioneta Ford Eco Sport, dos autos y tres inhibidores satelitales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI 6 de La Plata. Unos 50 efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata formaron parte del operativo.