| Noticias

Susana Leiva recibió golpes en el rostro, quemaduras de cigarrillos, puntazos en el abdomen y fue estrangulada

La familia de la víctima denunció al esposo.

La familia de la víctima denunció al esposo.

Susana Leiva, la empleada doméstica asesinada en Temperley murió estrangulada manualmente, aunque también recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo, según confirmó la autopsia, informó la agencia Télam.

Fuentes de la investigación informaron hoy a Télam que los médicos forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora también estimaron la data de muerte entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasados, lo que coincide con el momento de la desaparición de la víctima.

Los voceros aclararon que si bien al momento del hallazgo -el miércoles pasado- el cuerpo presentaba signos cadavéricos que hicieron estimar una data de 24 a 36 horas, los forenses tuvieron en cuenta algunas variables relacionadas a las condiciones del pozo ciego donde fue hallado el cadáver, para modificar el cronotodiagnóstico.

«Las bajas temperaturas, la falta de luz solar y de determinada fauna cadavérica influyeron dentro del pozo. El cadáver fue colocado en un sitio que actuó prácticamente como una heladera retardando el proceso de putrefacción», dijo a Télam una fuente judicial.

Los forenses detectaron entre las lesiones de carácter vital algunos golpes en el rostro, quemaduras de cigarrillo en la zona dorsal y cuatro pequeñas heridas punzo cortantes en el abdomen, alguna de ellas con hemorragia interna. Sin embargo, las fuentes aclararon que ninguna de esas lesiones le causaron la muerte.

«Una vez golpeada, quemada y apuñalada, el asesino la terminó estrangulando con sus propias manos. Esa fue la causa de la muerte», dijo a Télam una de las fuentes consultadas. Los médicos de la morgue de Lomas de Zamora tomaron muestras de tejidos para los estudios complementarios a la autopsia y también extrajeron el «humor vítreo», que es un líquido que se extrae de los globos oculares y que al analizar su nivel de potasio sirve para calcular con mayor precisión la data de la muerte.

Por el crimen se encuentra detenido la pareja de la víctima, Alberto Ponce, quien hoy iba a ser indagado por el fiscal del caso, Héctor Toneguzzo, en los tribunales de Lomas de Zamora.


Compartir: