El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que se investigan supuestas maniobras extorsivas atribuidas al falso abogado Marcelo D’Alessio, en la famosa causa de los fotocopias de los cuadernos de la corrupción.
Stornelli fue citado para el 7 de marzo a las 11 y es investigado como partícipe de supuestas maniobras de inteligencia y espionaje ilegales, por lo cual se excede al supuesto pedido de dinero a un empresario rural para no quedar involucrado en esa causa.
El fiscal fue mencionado por D’Alessio en su extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, al que le ofreció la intervención del funcionario judicial para que no quedara incriminado en la causa conocida como los cuadernos de las coimas, a cargo de Stornelli y del juez federal Claudio Bonadio.
D’Alessio está procesado con prisión preventiva por esta causa que tramita el juez Ramos Padilla, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio del empresario Pedro Etchebest, y tiene trabado un embargo de 10 millones de pesos.
D’Alessio dijo tener vínculos con Stornelli y le exhibió a Etchebest supuestas declaraciones en el expediente de los cuadernos que lo involucraban. D’Alessio le pidió 300.000 dólares al empresario con el argumento de que, por su vínculo con el fiscal, lo dejaría afuera de la investigación.
Stornelli admitió conocer a D’Alessio pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un «enfermo psiquiátrico», aunque los contactos entre los dos que aparecieron en el estudio de los teléfono desbaratan la versión del fiscal.
En la misma resolución en la que el juez Ramos Padilla procesó a D’Alessio y le trabó embargo, había instado al fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, a que amplíe el requerimiento de instrucción, y pidió al procurador general Eduardo Casal que proceda a investigar a Stornelli.