Ariel Maydana (39), el financista buscado por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, trabajó hasta el 1° de agosto último en la Municipalidad de La Plata, pero fue cesanteado de su trabajo y no se le renovó el contrato debido a múltiples incumplimientos laborales.
Según confirmó una fuente municipal, Maydana «trabajó como inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano desde marzo hasta el primero de agosto último, cuando se decidió cesantearlo y no renovarle el contrato por haber incurrido en varias irregularidades laborales».
«Maydana faltó a su trabajo la mitad del mes en julio último y tenía discusiones a diario con el resto del personal, por esta razón inclusive cobró menos de su sueldo básico al descontársele las inasistencias», detalló la fuente.
En las últimas horas, la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, pidió formalmente la detención de Maydana y de su mujer, Flavia Silvana Rodríguez (32), por el doble crimen de Luna (65) y de Favre (42), cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de una camioneta en la localidad bonaerense de City Bell hace una semana.
Los dos cuerpos tenían varios disparos en el cuerpo, realizados con armas diferentes, por lo que se presume que hubo una discusión dentro de la camioneta y que los dos fueron asesinados dentro del rodado.
Maydana había sido policía y fue pasado a retiro. Según la investigación, se dedicaba a realizar préstamos en forma particular. Su esposa es policía en actividad y la sospecha sobre ellas comenzaron cuando dejó de ir al trabajo el mismo día en que fueron encontrados los cuerpos.