| Para reemplazar a Zaffaroni

Sorpresa: Echegaray le dijo a Cristina que quiere ir a la Corte Suprema

El titular de la AFIP quiere irse al máximo tribunal y se lo pidió a Cristina. Está enfrentado con Lorenzetti. Pero no tiene el apoyo de La Cámpora. Otros nombres en danza.

Echegaray tiene una guerra personal con Lorenzetti.

Echegaray tiene una guerra personal con Lorenzetti.

La muerte de Enrique Petracchi activó múltiples debates en el Gobierno, desde el número de integrantes que debería tener la Corte Suprema, como planteó el secretario Julián Alvarez, hasta la ronda de nombres que el oficialismo podría proponer para el tribunal en enero cuando Raúl Zaffaroni diga adiós.

En el medio de las declaraciones y las polémicas, apareció un jugador inesperado: Ricardo Echegaray le dijo ayer al mediodía a Cristina Fernández que el está interesado en desembarcar en la Corte. Cumple con todos los requisitos y para el titular de la AFIP sería un destino más que atractivo ahora que ya sabe que no tendrá ninguna de las embajadas que había requerido.
Echegaray tiene una guerra personal contra Ricardo Lorenzetti y ahora quiere trasladarla a la Corte. Todo comenzó a mediados de 2013 cuando en una conferencia lo acusó al presidente de la Corte y al administrador Héctor Marchi de haber acumulado bienes que estaban sin declarar.
El  titular del ente recaudador ya sabe que el Senado no daría los votos con sólo una vacante en juego, por eso se entusiasma con la idea de que cuando surja la segunda, su nombre este posicionado. Echegaray conoce muchas cosas de los senadores que le darían alguna agilidad a su trámite tanto entre los oficialistas como con los opositores.
El gran obtáculo para esta ambición es que a Echegaray no lo quieren en La Cámpora. Nunca fue bien visto y menos en el último tiempo ya que lo acusan de ser el culpable de la derrota del candidato del Gobierno en la elección de los abogados del interior al Consejo de la Magistratura.
Julián Alvarez le brindaba apoyo encubierto al abogado Cesar Grau para evitar que éste fuera atacado en la campaña por su vínculo al kirchnerismo. Todo el secretismo  se derrumbó cuando Echegaray se descuidó y dejo filtrar el video en el que recomendaba a todos los abogados de AFIP de todo el país votar a Grau.
El candidato de Alvarez logró poco más de 7000 votos pero no alcanzó y la victoria fue para Miguel Piedecasas, impulsado por el radicalismo. Además responde a Lorenzetti, el rival al cual Echegaray le quiere ir a disputar su propio terreno.
Es una nueva posibilidad en una danza de nombres que van desde León Arslanián a Alejandra Gils Carbó. Parte de la oposición sostiene que la vacante de Zaffaroni deberá ser cubierta por el próximo presidente, pero el kirchnerismo rechaza de plano esa posibilidad.