Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca que se hizo mundialmente conocido tras el frustrado asalto a un turista canadiense en ese barrio, estuvo en el programa de Mauro Viale para explicar que quiso robar porque necesitaba dinero para el cumpleaños de su hijo.
En la entrevista con Viale, por América, Aguirre sostuvo que la moto en la que intentó asaltar al turista que lo filmó y subió el video a youtube, es suya y que la compró hace tres año. Dijo que la está pagando en cuotas.
Reconoció que el arma era suya, pero que luego la descartó. Dijo que la tenía para defensa de su familia. Aguirre reconoció que tenía antecedentes penales, pero sostuvo que son de una década atrás.
Aguirre fue detenido y procesado tras el frustrado asalto y por la calificación del delito, tentativa de robo a mano armada, fue excarcelado con la condición de permanecer a disposición del juzgado que tramita la causa en su contra.
La aparición del motochorro en el programa de Viale provocó una oleada de indignación en las redes sociales, similares a las que se leen a diario en los foros de los medios tradicionales, en los que se pide leyes más duras, más prisión y la muerte de quienes delinquen.