| No fue reconocido por los testigos

Sin detenidos por el caso del ciclista asesinado

El sospechoso fue arrestado por una llamada al 911. No fue identificado en las ruedas de recnocimiento por lo que se ordenó su libertad. La víctima tenía 27 años.

El joven que estaba detenido acusado de haber cometido el homicidio del ciclista Pablo Ariel Tonello, ocurrido la semana pasada en el barrio de Belgrano, fue liberado por el Juzgado de Instrucción 31. Luego de cinco ruedas de reconocimiento, los testigos que presenciaron el intento de robo de la bicicleta de la víctima no lo identificaron como el responsable del crimen. La decisión de la Justicia no desvincula al sospechoso de la causa, por lo que seguirá bajo investigación.

La fiscal de instrucción Alicia Martín reveló que durante la mañana del martes, en el Palacio de Tribunales, se hicieron cinco ruedas de reconocimiento para que los testigos del hecho pudieran identificar al joven. “Todos los testigos indicaron que los rasgos fisonómicos no coinciden con las características del detenido”, reveló la fiscal.

Al cabo de los reconocimientos negativos, la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción, Susana Castañera, ordenó la liberación del joven y le dictó el mismo martes la “falta de mérito”, es decir que no hay prueba para atribuirle el hecho, pero seguirá siendo investigado. Aunque el “reconocimiento negativo” no lo desvincula del todo de la causa, mejora sustancialmente su situación procesal.

El sospechoso, cuya identidad y edad nunca fueron difundidas, estuvo preso cinco días, desde que fue detenido la noche del jueves pasado en su casa del barrio de Villa Crespo por una llamada al 911, en la que el denunciante dijo que lo había identificado. Al ser indagado el viernes pasado por la jueza Castañera y la fiscal Martín, el acusado se había declarado inocente.

Tonello tenía 27 años y estaba casado. Estudiaba mientras trabajaba en paralelo como diseñador de juegos de computadora. El crimen ocurrió el miércoles de la semana pasada a las 9, cuando la víctima se dirigía en bicicleta desde su domicilio en Belgrano a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.

El joven circulaba por la Avenida del Libertador y Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano paralela a las vías de la línea Mitre, donde fue interceptado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta.

Según el relato de los testigos, Tonello intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos.

Luego, el atacante le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al parque Tres de Febrero y huyó. El rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones y su cruce con La Pampa, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.


Compartir: