Servini de Cubría no habilitó la feria judicial para tratar la denuncia de Nisman
La jueza consideró que por tratarse de un hecho nuevo debe ser el juez Lijo quien resuelva los pasos a seguir. Lijo vuelve de sus vacaciones en febrero. Tiene la causa contra el vicepresidente Boudou.
La jueza federal María Servini de Cubría rechazó este mediodía habilitar la feria judicial de enero para dar curso a la denuncia presentada ayer por el fiscal federal Alberto Nisman, en relación a un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidente Cristina de Kirchner y otros involucrados.
La magistrada tomó esta decisión en reemplazo del juez federal Ariel Lijo, en cuyo juzgado recayó la denuncia del fiscal Nisman y que se encuentra de licencia por la feria judicial de enero, informaron fuentes judiciales.
Servini de Cubría, quien está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, determinó que la denuncia de Nisman no encuadra en los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial debido a que no se presentaron los elementos probatorios que sustenten su solicitud.
«Toda vez que el escrito describe hechos nuevos, entiendo que por no tratarse de un asunto de feria, corresponde al juez que conoce en la causa -Dr. Lijo- y más considerando la complejidad del caso, quien evalúe la vinculación con la causa principal, a lo que se agrega el hecho de que me encuentro a cargo de este Juzgado hasta el 21 de enero del corriente», indicó Servini de Cubría en una resolución que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).
A partir del 21 de enero, y hasta el día 31, el juzgado será subrogado por Julián Ercolini. Lijo retomará la actividad el primer día de febrero. Desde ese momento deberá analizar la denuncia de Nisman y tomar una decisión.