| Fútbol para Todos

Servini de Cubría designó veedores informantes en la AFA

El ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti fue uno de los designados por la jueza, que el año pasado allanó la sede de la AFA. Accedé al fallo completo.

Servini allanó la AFA el año pasado.

Servini allanó la AFA el año pasado.

La jueza federal María Servini de Cubría designó hoy a tres veedores judiciales para la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de la investigación por el programa “Fútbol para Todos”, iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

La designación recayó en el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y un perito contador de la Corte Suprema.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, por su parte, consideró que la veeduría a la AFA dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubría es “una medida necesaria” para investigar “la ruta” del dinero que recibe la entidad de parte del gobierno nacional por el programa Fútbol para Todos.

“Es una veeduría judicial, que es una medida necesaria porque no es posible que no conozcamos la ruta de tanta cantidad de dinero. Es el mejor mecanismo para llevar adelante una medida investigativa y responde a los interrogantes y a las comprobaciones que teníamos”, dijo Despouy.

La Auditoría había realizado un informe negativo sobre el destino de los fondos del programa Fútbol para Todos y hace dos semanas dispuso que el informe fuera público y le remitió una copia de las actuaciones a la jueza a cargo de la causa.

Tras la denuncia de Graciela Ocaña Servini de Cubría le imprimió un trámite muy activo a la causa y el año pasado allanó la AFA y las sedes de los clubes de primera y segunda división en busca de documentación sobre el programa cuestionado.

fallo servini