La gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió se reunieron anoche con el objetivo de bajarle un tono a la controversia que generó el planteo de la legisladora contra el contra el jefe de Policía Bonaerense, Pablo Bressi.
La gobernadora se trasladó a Exaltación de la Cruz, donde la referente de la Coalición Cívica tiene su casa y donde la recibió con un pescado a la cacerola. Vidal fue hasta allí para visitar a Carrió tras el cortocircuito por las acusaciones contra Bressi, de ser cómplice del narcotráfico.
«Fue un encuentro de trabajo muy bueno, intercambiaron información y seguirán trabajando», dijo otra fuente vinculada a la reunión.
Vidal confirmó que realizaron investigaciones, y no detectaron datos que permitan vincular a Bressi con alguna organización de narcotraficantes. Además aseguró que, si aparece un mínimo indicio, el jefe de la Bonaerense será desplazado inmediatamente.
Carrió había denunciado un presunto involucramiento de Bressi en actividad ilegal de drogas e informado de ello a Vidal a través de una carta pública, aunque la gobernadora había señalado entonces que la respuesta sería a través de un encuentro cara a cara con la diputada, con quien mantiene una buena relación personal.
La diputada había dicho que Bressi recibió sobornos del condenado narco Mameluco Villalba, quien desarrollaba sus actividades en la zona de San Martín, donde el jefe policial fue comisario antes de llegar a la cúpula de la fuerza de seguridad.
La diputada nacional, que había suspendido su agenda por «prescripción médica» había recibido un «fuerte refuerzo» de su custodia personal, luego de que denunciara nuevas amenazas contra su vida.
El encuentro comenzó a las 19:30 y duró más de dos horas. Según supo este medio, comieron pescado, que cocinó Carrió. Vidal estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.
Fuentes políticas de Cambiemos indicaron que lo que la gobernadora le dijera a la legisladora sería de manera privada. No habrá comentarios ni antes ni después, aclararon. «Quedaron en seguir trabajando juntas, compartiendo los mismos valores», agregaron.