| Juicio oral

Sabag Montiel dijo que quería ver muerta a CFK por la inflación

El principal acusado de matar a CFK explicó los motivos de su ataque.

El acusado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner Fernando Sabag Montiel aseguró en el inicio del juicio en su contra que él quería «matar» a la ex vicepresidenta y su entonces novia Brenda Uliarte «la quería ver muerta».

Este miércoles comenzó el juicio oral por el intento de homicidio de la expresidenta, que ocurrió la noche del 1º de septiembre de 2002 en la puerta de su casa del barrio de Recoleta.

La causa tiene como imputados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

En otro momento de su declaración, Sabag Montiel justificó el intento de asesinato con el tema de la inflación. “Yo en lo personal me sentí humillado de haber sido una persona que tenía un buen pasar económico a ser un vendedor de copitos”, expuso.

“Y si bien es un problema personal que no se lo puedo indilgar a otra persona  o hacerla participe, de una indirecta tiene mucha influencia. A todos nos afecta.  Yo quería vivir de mi alquiler, de mis autos pero se me rompieron los autos, el alquiler no me alcanzaba entonces empecé a creer que el problema estaba en otro lado. ¿Por qué yo hago todas las cosas bien y me va mal?”, precisó.

Bajo esta lógica le consultaron por qué no responsabilizó al Ministro de Economía. “Si nosotros hablamos de una estructura piramidal, Cristina es la cabeza de todo. ¿Por qué le vamos a echar la culpa al Ministro de Economía o Alberto Fernández?”, sostuvo.

“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, resaltó Sabag Montiel.

El acusado dijo que quiso matar a la ex vicepresidenta porque «es corrupta, roba y hace daño a la sociedad», y enfatizó: «Cualquier persona siente lo mismo que yo».

«Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, expresó el imputado por haber disparado contra la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.

Durante la primera audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6, Sabag Montiel sostuvo un cartel escrito de puño y letra que decía: «Me tienen secuestrado».

Los principales acusados, Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra la ex mandataria, es considerado el autor material del ataque.