| Noticias

Roban la corona de la imagen de la virgen de San Nicolás

Las coronas de la imagen de la Virgen y del niño Jesús, además del rosario que ambos sostenían fueron robados hoy del santuario de María del Rosario de la ciudad de San Nicolás. El robo fue descubierto esta mañana en el segundo piso de un sector nuevo y aún en refacción del santuario situado en Sarmiento 420, de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

Según informó la agencia AICA, el sacristán del templo (encargado de la apertura) encontró pedazos de cristal de la vitrina protectora por el piso y la imagen desprovista de los ornamentos que la acompañan. Es que, según fuentes policiales consultadas por la agencia Télam, los autores del robo utilizaron un palo para romper el blindex y apoderarse de los objetos. Los mismos voceros dijeron que la corona robada está bañada en plata.

La investigación del hecho está a cargo de la comisaría primera de San Nicolás y del fiscal Darío Giagnorio, quien esta mañana acudió al santuario y supervisó las tareas de la Policía Científica. Las fuentes dijeron que en el lugar donde se cometió el robo no había instaladas cámaras de seguridad ni sistemas de alarma.

Según consignaron dos empleadas administrativas mencionadas por la agencia AICA, el presbítero Carlos Pérez, rector del santuario, decidió no brindar entrevistas a los medios ya que “está muy afectado por lo ocurrido”.


Compartir: