El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró que «no hay duda que se trató de un sabotaje» el accidente ferroviario ocurrido en Temperley, mientras apuntó contra el gremio de maquinistas de La Fraternidad.
«No tengan ninguna duda que fue un sabotaje», expresó el funcionario en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, después de apuntar a los que «se oponen a esta transformación del sistema ferroviario».
En tanto, también cargó tintas contra el gremio de maquinistas La Fraternidad y contra los que «se oponen a la renovación del sistema ferroviario».
«No tengo ninguna duda de la participación del gremio La Fraternidad, que participa en el paro del martes con sueldos de 25 mil pesos, sin el aumento», sostuvo.
«Me gustaría que salgan los responsables del gremio La Fraternidad que convocaron al paro que le expliquen a la gente que es lo que pasó», añadió.
Durante la conferencia de prensa, Randazzo difundió los audios en los que se le ordenaba detenerse al conductor del tren que se estrelló anoche en la estación de Temperley.
«Parate, 2277, parate. No estás despachado. Parate en la 9, parate en la 10», se repetía en el audio difundido por el ministro, que también mostró una imagen con la formación atravesando semáforos rojos.
«Yo no creo en brujas pero que las hay las hay», señaló el funcionario al expresar sus sospechas de que se trató de un boicot, poco antes de la puesta en marcha de nuevas formaciones en la Línea Roca, y a horas de un paro convocado por gremios de transporte.
Randazzo destacó que el choque se produce «a doce días del cierre de las listas» y reclamó a la Justicia que determine «si hay o no una mafia detrás de todo esto».
«Estamos a doce días del cierre de las listas. Soy precandidato a presidente dentro del Frente para la Victoria. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay», enfatizó Randazzo.
El funcionario advirtió en declaraciones formuladas en la Casa Rosada que «no se va a parar este proceso de transformación por más que quieran hacerlo».
Más temprano, el Ministerio informó en un comunicado que en la colisión del tren de la Línea Roca contra una locomotora que realizaba maniobras en la playa de vías de Temperley no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha.
Desde la cartera de Interior y Transporte agregaron que se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr coches 0km y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10 del ministro Florencio Randazzo.
Las causas del hecho ocurrido en la noche del domingo se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal en cabeza del fiscal Sergio Mola.